Viernes, 25 de mayo del 2018 - 01:52 AM
Fallece Lovebug Starski reconocido por acuñar el término hip hop
Fallece Lovebug Starski reconocido por acuñar el término hip hop

El rapero y DJ estadunidense Lovebug Starski, reconocido en la escena por acuñar el término hip hop al ritmo que hoy se conoce como tal, falleció a los 57 años de un ataque al corazón.

 

La noticia fue confirmada por el representante del cantante al sitio especializado NPR, consignó el portal Variety, e indicó que Kevin Smith, nombre real del cantante, murió el pasado jueves en Las Vegas.

 

Kevin Smith nació en Bronx, Nueva York. Junto a Kool Herc y Grandmaster Flash le dieron el significado de lo que es el hip hop actual. Durante una fiesta en la década de los setenta, crearon el estilo “party rocking”.

 

Lanzó varias grabaciones, incluyendo sus primeros sencillos bajo el nombre de Little Starsky, como "Gangster rock", de 1979, y "Dancin 'party' people", de 1981, pero no alcanzó la fama o el reconocimiento generalizado de Grandmaster Flash u otros pioneros.

 

 

 

 

 

Sin embargo, muchos fanáticos del hip-hop conocen su legado gracias al sencillo de Notorious BIG de 1994, "Juicy", en el que se habla de él: "Nunca pensaste que el hip-hop llegaría tan lejos... Saludos a Ron G, Brucie B, Kid Capri / Funkmaster Flex, Lovebug Starski”, indicó el portal.

 

 

 

 

 
NUESTRO GRUPO